Entre colas y retraso arrancó el proceso electoral en el estado Bolívar

Operativo Elector 2007 - Escúchenos en vivo -

Redactor regional: Carlota Rojas / Abdy Ochoa,
Guayana
Un toque de diana a las 5 de la mañana en los sectores populares anunció el inicio del proceso electoral hoy 2 de diciembre en el estado Bolívar. Sin embargo, en los centros de votación el proceso se inició pasadas las ocho de la mañana, por el retraso en la instalación de mesas.
Ejemplo de ello fue el centro de votación instalado en el colegio Fe y Alegría Caroní, ubicado en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní que se abrió parcialmente en la medida que terminaba la instalación de las mesas de votación. Una situación parecida se presentó en los centros de votación de la parroquia Universidad. En el colegio Fe y Alegría Gran Sabana ubicado en el sector Core 8, uno de los centros más grande del municipio, aún a las 8 de la mañana no se habían instalado las mesas de votación y se dieron algunas protestas de los votantes que desde las cinco de la mañana estaban en cola. En la escuela básica Alta Vista Sur, de la parroquia Universidad, fue a las siete y media de la mañana cuando terminó la instalación de las mesas y se inició el proceso de votación.

Juan Sanabria, director regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Bolívar, dijo que el retraso en la instalación de mesas se repetía en todos los municipios del estado, siendo el principal inconveniente la ausencia de los miembros y testigos de mesa. Sin embargo, en los centros de votación activaron el plan de contingencia para instalar las mesas con los miembros suplentes y, de ser necesario, con la participación voluntaria de los electores en cola.

Los que no faltaron a la cita electoral fueron los votantes. Desde las cuatro de la mañana ya se notaron pequeñas colas en los centros de votación. La mayor cantidad de votantes se notó en el centro de votación ubicado en el Colegio Internacional Miguel Otero Silva, de la parroquia Universidad.

Otras irregularidades

También se reportaron fallas en las máquinas de votación de algunos centros del municipio Caroní. En la parroquia Vista al Sol, precisamente en el centro de votación ubicado en el Centro Monseñor Zabalata, una máquina dañada mantuvo paralizado el proceso hasta que los técnicos de Cantv resolvieron el problema. En el preescolar estadal Río Caura, en la parroquia Unare, un centro donde funcionan cuatro mesas de votación, dos se mantienen paralizadas ya que las máquinas no funcionan por falta de tinta. Los representantes del centro están cumpliendo con el procedimiento para cambiar del sistema automatizado al manual.

Leyenda Foto: Colegio Fe y Alegría Puerto Ordaz, estado Bolívar. 09:49 AM. Filas de votantes en espera de su turno.

No hay comentarios: