Viajo más de 700 Kilómetros para votar: “Salgan de sus casas y voten”

Operativo Elector 2007 - Escúchenos en vivo -

Antonio Pirela, 64 años, agricultor del Estado Trujillo, viajó más de 700 Kilómetros con la intención de participar en el Referendo Constitucional que se viene realizando en Venezuela. Pirela tomó un autobús de Expreso Occidente y salió del Poblado de Santa Isabel en la zona Baja del Estado Trujillo. Al Agricultor de Mangos, Limones y criador de gallinas lo encontramos expresando su opinión en el Centro de Votación Biblioteca Nacional ubicada al final de la avenidad Panteón de Caracas. Él aceptó contarle sus historia a la Red de Radios Fe y Alegría.

Antonio vivió en Caracas y se fue hace tres años al Estado Trujillo. Allí trabaja de sol a sol sembrando la tierra y luchando por una mejor vida. Pero no ha podido cambiar su dirección electoral y le toca ejercer su derecho en la Capital. Pirela nos contó que decidió invertir 12 horas de viaje y pasar mucho frío en la unidad de Expresos Occidente porque quiere a Venezuela y su derecho al voto es importante. “Es mi deber votar y tengo que cumplir con mi responsabilidad como ciudadano”. Antonio hizo un pequeña cola y voto en la mesa 3.

Hoy los venezolanos como Antonio Pirela madrugaron desde las 3 de la mañana y tomaron las puertas de los miles de centros de votación que abrieron con algo de retardo. En el Centro Biblioteca Nacional ubicado en la parte final de la Avenida Panteón votan 2 mil Electores y hasta la hora de esta nota habían acudido unas 800 personas que hicieron su cola desde las 3 de la madrugada. Yanelkis Belmonte coordinadora del Centro dijo que abrieron a la 7 de la mañana y hasta el momento no se había presentado ningún tipo de problema en las 4 mesas.

Antonio Pirela agricultor del Estado Trujillo dijo sentirse feliz y contento por el deber cumplido e hizo un llamado para que el resto de ciudadanos que aun se encuentran en sus casas se animen a votar. “Los ciudadanos estamos evaluando la propuesta de reforma Constitucional, si no lo hago yo, ¿quién los va hacer por mi?”.

16 millones de venezolanos acuden desde muy temprano a los centro de votación para aprobar o desaprobar la propuesta de reforma constitucional diseñada por Chávez y el Parlamento Nacional.

No hay comentarios: