Autoridades del estado Zulia asistieron a las urnas

Operativo Elector 2007 - Escúchenos en vivo -

Redactor regional: Doris Falcón, Maracaibo.

De manera cívica, Rodrigo Cabezas, Ministro del Poder Popular para las Finanzas, ejerció a las 8:23 am su derecho al voto en la Unidad Educativa Veracasa en la Parroquia Carracciolo Parra e instó a los venezolanos y zulianos a ejercer este derecho. Indicó el Ministro que este proceso electoral es una confrontación democrática, que se decidirá a través del voto y cuyos resultados hay que defenderlos y respetarlos. Resaltó Cabezas que el pronóstico de abstención del sufragio se ubica entre el 30 y 35%.

Otra autoridad que ejerció el derecho al voto fue el Alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino. A las 9:44 am se presentó en el Colegio Las Mercedes de la Parroquia Olegario Villalobos. El alcalde indicó sentirse contento por la forma pacífica y cívica en que los zulianos han manifestado su decisión en este proceso electoral. También manifestó que existe información suficiente por parte de los representantes de mesas, una vigilancia moderada y mucha tranquilidad entre las aproximadamente 300 personas que se encontraban sufragando en ese centro electoral.

A las 10:10 am, Antonio Uribarrí, Defensor del Pueblo en el estado Zulia, ejerció su derecho ciudadano al sufragio. Indicó que el 78% de las mesas en el estado están constituidas y el proceso ha fluido con total normalidad. El Defensor señaló que existen 30 funcionarios desplegados en los 21 municipios que conforman el estado, abocados a responder las denuncias realizadas. Entre las denuncias recibidas se encuentra el caso de la Unidad Educativa La Chinita, sector Cuatricentenario en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde al parecer están repartiendo propaganda electoral. Urribarrí aeguró que esta denuncia ya está siendo canalizada por los funcionarios de la defensoría.

No hay comentarios: