Paralizado proceso electoral en la comunidad indígena Sirapta

Operativo Elector 2007 - Escúchenos en vivo -

Redactor regional: Jimmy Govea Rincón, Machiques.

Mientras que en el municipio Machíques de Perijá las colas brillan por su ausencia, en la comunidad indígena Sirapta los pobladores se encuentran sin servicio eléctrico.

En su mayoría, los centros de votación del municipio se encuentran sin colas y con la falta de algunos de los miembros de mesa, por lo que el alcalde de este municipio, Alfonso Márquez, en declaraciones exclusivas para Radio Fe y Alegría Machíques dijo: “estoy viendo las cosas con bastante tranquilidad, la mayoría de las mesas están instaladas, pero con la falta de algunos de los miembros principales de mesa, por lo que hemos tenido que cubrirlas con testigos o con personas que estaban en las colas”. El alcalde Márquez insistió en hacer el llamado a todos para que salgan de sus casa a votar.

Por otra parte, los imprevistos no han faltado en este proceso eleccionario. En la comunidad indígena yukpa de la Sierra de Perijá, de nombre Sirapta, a pesar de que las mesas de votación se encuentran instaladas desde las siete de la mañana, el servicio eléctrico fue interrumpido, lo que ha ocasionado la paralización del proceso electoral, dejando hasta ahora a más de trescientas ochenta personas de treinta y dos comunidades de la Sierra de Perijá sin poder ejercer su derecho al sufragio. El problema ya ha sido reportado a ENELVEN (Energía Eléctrica de Venezuela) y se espera la pronta solución.

No hay comentarios: