Programa 15: Miguel Matos sj pidió al CEV reconocer la diversidad política que hace vida en la Iglesia Católica

Junto con el sacerdote jesuita Miguel Matos, director del Centro de Espiritualidad de Barquisimeto, revisamos su crítica a la Conferencia Episcopal de Venezuela por su pronunciamiento contra la reforma constitucional en su comunicado.
Vea el documento de la CEV


El sacerdote observó que el organismo debió ponerse en contacto con todos los sectores de la Iglesia para poder representarlos a todos, pues a su parecer desconocieron los distintos movimientos y las preferencias políticas de las redes y organizaciones laicas y religiosas del país.
"¿Por qué se desprecia toda esa presencia y se actúa de una manera tan absolutamente autoritaria y vertical justamente cuando se está criticando la concentración de poder que supuestamente es el peligro de esta reforma constitucional?", dijo el padre.
Acotó que no se hizo una consulta a la diversidad que hace vida en la iglesia, "ellos tienen la obligación de armar unos mecanismos que les permitan asegurar que han consultado más que a sus tres o cuatro asesores, pues no ellos no pueden decidir por la feligresía venezolana".

Para el sacerdote Matos, la iglesia tiene que actuar de forma madura respecto a las posiciones que toma ante el país.

La frase: "Al que le toque gobernar a Venezuela, sea quien sea, se las va a tener que ver con un pueblo que ya no se chupa el dedo"
No deje de escuchar el programa íntegro con el padre Miguel Matos, donde profundiza en las posiciones de las dos Venezuela y su necesidad de diálogo.

Artículo: El antichavismo prepotente de los ambientes religiosos


Technorati tags:
, , , , , , ,
Blogalaxia tags:
, , ,

No hay comentarios: