Venezuela madrugó para votar

Operativo Elector 2007 - Escúchenos en vivo -

Ronda de noticias de las 7am
Redactor regional: Doris Falcón, Maracaibo

- En el estado Zulia, el equipo de reporteros desplegados en las unidades móviles de Radio Fe y Alegría inició su recorrido por los diversos municipios del estado, describiendo colas de entre 30 y 50 personas que están desde la 4 de la mañana para ejercer su derecho al voto. Los representantes y miembros de mesas en su mayoría no se han presentado, por lo que a las 6:00 de la mañana no se habían instalado en su totalidad las mesas.

- El rector Vicente Díaz anunció una violación clara por parte del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, quien anunció públicamente datos de unas encuestas del bloque del SI. Díaz recalcó que esta acción está prohibida y viola el marco legal en materia de publicidad y propaganda.

- En el Estado Bolívar, una concentración masiva de sindicatos de trabajadores salió a la calle con entusiasmo para ejercer el derecho al voto en esta entidad. Hasta los momentos las mesas no están instaladas en su totalidad y se espera que inicie el proceso electoral.

- El defensor del pueblo, Germán Mundaraín, instó a respetar las normas establecidas por el CNE para este proceso electoral, esto en relación al hecho ocurrido el día anterior cuando se le retiró la credencial a un invitado internacional que hizo declaraciones de tipo propagandístico por uno de los bloques. Igualmente invitó a todos los venezolanos a votar y a reconocer los resultados. Informó el defensor del pueblo que es necesario mantener el tono de respeto y diálogo.

- Sandra Oblitas, rectora del CNE, informó que de las 33.600 mesas de votación desplegadas a nivel nacional ya se han instalado la mayoría con el apoyo de los efectivos del Plan República. De igual manera, manifestó la autoridad del CNE que está previsto que las mesas cierren a la 4 pm, siempre y cuando no existan personas en cola. Informó además que el primer boletín está previsto que se pronuncie tres horas después del cierre.

- Desde Machiques, Edy Lugo, miembro del partido Patria para todos, describió el proceso electoral con entusiasmo al observar colas de personas para ejercer su derecho al voto. De igual manera, manifestó ausencia de los miembros de mesa para iniciar el proceso de consulta. Lugo aseguró que existe plena confianza en el CNE como arbitro electoral y que no hay cabida para un clima de fraude y desconfianza en el proceso.

No hay comentarios: