Programa 21: Diputado Luis Tascón: "Baduel no es un traidor"

"No trabajemos esto con simplismo, por favor"



Luego de que el ex ministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, declarara al país que la reforma constitucional es un golpe de Estado a la Constitución y a la institucionalidad democrática del país, fue tachado por el presidente de la República como un traidor. El diputado Luis Tascón, reconocido miembro del oficialismo, reconoció hoy en el programa A Fondo con la Reforma Constitucional que más bien se trata de una división dentro del mismo chavismo, y que el debate es mucho más profundo que un intento de colocar en la oposición a todo el que disienta de Chávez.
Luis Tascón
Para Luis Tascón, el general (r) Baduel es un revolucionario a toda prueba, pues fue parte del grupo inicial que hizo el Juramento del Samán de Güere, participó como apoyo en la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, y fue uno de las pocas figuras del Gobierno que enfrentó el golpe de Estado de 2002 y frenó desde Maracay a la clase política que intentó tomar el poder esos días, logrando la reunificación de la Fuerza Armada en plena crisis. Baduel es una figura clave dentro de la historia del movimiento político que desde hace 8 años controla el Gobierno en Venezuela.
Luis TascónTascón siente consternación e impacto por el deslinde de Baduel, pues aunque el presidente Chávez avisó que en estas fechas se esperaba que factores de su gobierno salieran de sus filas por disentir de la radicalización del proceso, no se lo esperaba venir de su parte.
"No me gustaron las declaraciones de Jorge Rodríguez", declaró el diputado, a quien le pareció un pataleo del Comando Zamora, "no estaban preparados".

"Baduel fue el héroe del 13 de abril"
Para Tascón, el problema en juego es de moral, pues no se puede tachar de traidor a Baduel cuando dentro del Gobierno volvió Francisco Arias Cárdenas después de ser un candidato de oposición y tildar de "loco" y "asesino" al presidente Chávez. En cambio "Baduel tiene una posición de respeto y amor dentro del pueblo venezolano", y aunque no comparte las declaraciones del general a quien "le faltó profundidad para analizar el fondo de la reforma", pide que el chavismo tenga mucho cuidado en su posicionamiento ante Baduel.
El diputado agregó que el general fue el héroe del 11 de abril, por lo que no debe ser tachado a priori. "Yo estoy seguro que no hubiésemos sobrevivido el 13 de abril, fue el héroe", acotó.

Luis Tascón"Amo y señor de los traidores fue Arias Cárdenas, traidor nuestro y traidor de la oposición", comentó Tascón antes de agregar: "nos obliga a revisarnos, qué hemos hecho, qué estamos haciendo, cómo estamos ejerciendo el poder, cómo estamos nosotros viviendo,qué estamos haciendo dentro de la moral revolucionaria, qué socialismo estamos construyendo, qué pasará con los nuevos grupos de poder que se han conformado en Venezuela".

En ese sentido, no descarta que ocurran otros movimiento a lo interno del chavismo, pues este es un problema interno por más que el gobierno lo tache de traidor: "así Baduel tendrá más armas para defenderse de esos ataques". El debate para Tascón sigue por la línea de lo que significa esta alerta, "que no fue una brisita nada más", sobre todo para profundizar en el tipo de reforma y país que se quiere construir. "Decir que esto no los afecta es una soberanísima estupidez".

Escuche el programa o descárguelo haciendo clic.

Technorati tags:
, , , , , , , , ,
Blogalaxia tags:
, , , , , ,

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece interesantísimo que Luis Tascón diga que los revolucionarios tienen que revisarse, más que todo en el estilo de vida que llevan los altos dirigentes del CHAVISMO. Inclusive él mismo (Luis T)lleva siempre puesta ropa de marca y la mayoría de ella la compra en el SAMBIL y en tiendas del este de Ccs; así como la camioneta TOYOTA que carga. Es contradictorio con el SOCIALISMO que ellos pregonan.

Anónimo dijo...

EL ARCHIVO MP3 PARECE ESTAR DAÑADO, solo consigo escuchar ruido, tanto en la pagina como bajando el archivo

saludos y felicitaciones por su programa

Anónimo dijo...

Luis C. y sus panas, los felicito por el programa, por lo menos no caen en mas de lo mismo como periodistas.

hectorpal dijo...

Sacaron algo sobre este programa en el universal. Saludos y animo.

Anónimo dijo...

No encuentro la parte donde habla Tascón sino donde comentan el caso Baduel ...

Anónimo

Anónimo dijo...

jose juan apoyo en parte lo que dices, pero la ropa que use la gente no tiene nada que ver con los pensamientos. En todo caso esos lugares que nombras revenden la misma ropa que puedes comprar en el cementerio. Pero viendo la situación desde el punto de vista político y social, a mi también me parece importante que los dirigentes del oficialismo "se revisen". de igual manera aquellos que nuevamente van a mover a la oposición en los días veninderos. Porque si ya estamos notando que hay cosas "raras" no se pueden seguir comentiendo errores como los ya cometidos...

hectorpal dijo...

Pues parece peligroso para los del PSUV ir a un programa y pensar. A Tascón lo han expulsado por no llamar claramente "traidor" a Baduel. El último que apague la luz al salir.

Anónimo dijo...

SOY CUBANO Y ESTA REFORMA SOLO ES PARA SACUDIR LA MATA QUE CHAVE PROMETIO EL 3 DE DICIEMBRE,.CON EL COMUNISMO ESTAS DENTRO O FUERA UNA SOLA DISERCION O UNA SOLA PREGUNTA O REPUESTA EQUIVOCADA TE PONE EN LA SILLA DE ACUSADOS EL VENEZOLANO QUE EN ESTOS MOMENTOS APOYA A CHAVE,SERAN LOS NUEVOS BARSEROS DEL MAÑANA.......LA LECCION ES SI TE DETIENES TE EMPUJO Y SI RETROSEDES TE MATO.....ELGUSANO...

Anónimo dijo...

quiero encontrar una forma de comunicarme con Luis Tascon ya sea por correo electronico o por teléfono... Queria hacer mis pasantias en pdvsa y logre pasar todos los examenes y era apta para ingresar pero resulta que por esa famosa lista no ingrese... me pregunto porque tanto daño a los profesionales recien graduados no tenemos derecho de ser diferentes entonces para que existe la constitución si no se cumple... quiero saber que será de mi futuro, soló quiero trabajar para darle ejemplo. pero como todo esta te desgracias los sueños de una mujer que desde los 8 años a trabajado y con sacrificio logre graduarme...