Programa 23: Violencia en la UCV es un eco del país

La emisión del programa 23 de A Fondo con la Reforma Constitucional hizo un giro del análisis a la propuesta de reforma para atender a las contingencias informativas sobre las protestas de calle y los hechos de violencia ocurridos en los días anteriores.

Específicamente ayer, en la Universidad Central de Venezuela, tras haber realizado una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia, hubo enfrentamientos entre estudiantes chavistas y opositores que incluyeron la irrupción a la universidad de motorizados y pistoleros que abrieron fuego contra la masa de estudiantes y produjeron varios heridos de bala además de los heridos por la golpiza y la persecusión mutua generalizada.

La foto es de la Escuela de Trabajo Social, lugar en el que se desarrollaron los enfrentamientos, y son parte de la galería de NoSumaCero.

Esta otra, junto a su Galería, pertenecen a las agencias internacionales de noticias, que difundieron las noticias de los enfrentamientos rápidamente.

Dentro del país, los medios de comunicación que responden a los intereses políticos de los poderes en pugna, se encargaron desde ayer de posicionar su propio relato favorable del hecho violento. Cada facción política capitalizó a sus víctimas y tachó de "fascistas" o "violentos" a sus adversarios, por o que la percepción y la discusión nacional se encuentra entrampada en la polarización.

En el programa revisamos las informaciones, su expresión en los medios de comunicación, y entrevistamos, entre otros, al vice rector de la UCV, Eleazar Narvaez, quien nos profundizó algunos detalles de la reyerta.

Las movilizaciones y el uso de la de violencia como herramienta de expresión política se radicalizan cada vez más en Venezuela mientras siguen adelante las campañas por el Si y el No a la propuesta de reforma constitucional. La UCV es una muestra de lo que ocurre en diversas universidades del país, y al final, el enorme conflicto en el que está metido el país y sus ciudadanos divididos con ánimos de usar la fuerza para imponerse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin animo de tomar partido a favor de los estudiantes universitarios que adversan la propuesta de reforma, pienso que los hechos hablan por si solos, no tenemos que ser ni policias, ni investigadores, para darnos cuenta que los chavistas fueron victimas de su propia trampa. La verdad, los estudiantes que estaban secustrados, deben decirla, para dejar al descubierto una vez mas, la sarta de mentiras que cada día dicen, los chavistas.

YTA dijo...

Tengo problemas con MyLoop.com para escuchar el audio del programa. ¿Alguna sugerencia, amigo?

Lycette Scott dijo...

Me parece excelente q los estudiantes no se dejen amedrentar...q demuestren que son jóvenes y enérgicos, que son la generación de relevo

Anónimo dijo...

MyBloop no debería dar ningún problema si visualizas correctamente el reproductor. Tal vez deberías esperar a que se cargue el audio, dándole pause después del play y dándole un tiempo de carga.
Otra opción es que entres a la galería de audio: http://www.mybloop.com/LuisCarlos/A_fondo_con_la_Reforma_Constitucional.blp

O que pongamos un link directo para que lo descargues por blip.tv:
http://blip.tv/file/473049