Programa 30: Diputados por el SI y el NO de fondo y forma

Diputados Juan José Molina e Iroshima Bravo, un país en Ni y So a la reforma constitucional

Por un lado Iroshima Bravo, diputada del PSUV y parte del bloque que apoya al SI a la reforma constitucional. Por el otro, pero en la misma mesa de diálogo, Juan José Molina, diputado de la asamblea nacional por el Partido Podemos y miembro del bloque que hace campaña por el NO.
Dos visiones y una hora de conversa para profundizar en algunos puntos de la reforma que irá a consulta de monosílabos el próximo 2 de diciembre a nivel nacional.


Iroshima BravoPara Iroshima Bravo, la actividad más importante para los diputados ha sido divulgar la reforma por todos los rincones del país. La diputada apuntó que han cumplido con el 70% de la información, "y todo aquel que no le haya llegado este papel de trabajo que acuda y la vea. Lo importante es mantener el espíritu y el propósito del proponente de la reforma".

Juan José Molina . PodemosPor su parte el diputado Juan José Molina declaró que no le pareció suficiente el tiempo de discusión y difusión de la reforma porque además la constitución prevee que un cambio puede tener hasta un año con la propuesta. Para Molina, no es correcto que el 2 de noviembre se haya terminado la propuesta completa para llevarla al CNE y aprobarla en un mes, porque esa propuesta final tenía otros artículos nuevos que no habían pasado por las discusiones previas.

Bravo agregó que la velocidad para aprobar la reforma no era tal cuando los temas llevaban tiempo siendo discutidos desde que el presidente Chávez presentara su plan de gobierno para el nuevo periodo en el mandato. Molina recordó que había un elemento de forma que fue violado por la Asamblea al no llevar a tres discusiones los 36 artículos que agregó a la propuesta original del proponente.

Un SI y un NO para evaluar el fondo y la forma de lo que será aprobado o rechazado en consulta nacional. La reforma sigue requiriendo mayor diálogo para su desarrollo democrático en la sociedad que va a ordenar.


Technorati tags:
, , , , , , , , ,
Blogalaxia tags:
, , , , , ,

No hay comentarios: