A Fondo con el análisis de campañas y dudas electoral sobre la reforma constitucional

LOGO_ELECTOR_2007No deje de escuchar nuestros más recientes programas A Fondo con la Reforma Constitucional, mientras nos acercamos a las elecciones del domingo 2 de diciembre y activamos el Operativo Elector 2007 en la red de emisoras de Fe y Alegría en todo el país.

Esta semana tuvimos tres programas para el análisis y le reflexión política, ideológica y electoral del proceso de reforma y las campañas a favor y en contra. Son insumos para enfocar la situación política del país y el contexto en el que se moverá el acto electoral, con miras a seguir construyendo el país el próximo 3 de diciembre, cuando tengamos los resultados.

Margarita López Maya-- El martes, la historiadora e investigadora de movimientos sociales Margarita López Maya, disertó sobre el socialismo y la concepción de Estado central, mecanismos de participación popular y características de esta campaña.



-- El miércoles tuvimos vía telefónica al diputado del PSUV, Darío Vivas, hablando del recorrido que hacen los asambleístas por el país para promover el conocimiento y la discusión sobre la reforma constitucional. Luego, el general (r) Raúl Isaías Baduel explicó cómo la aprobación de la propuesta de reforma constituiría a su parecer un golpe de Estado y una transformación contraria al espíritu de la constitución aprobada en 1999.


-- Finalmente estuvieron en nuestro programa en la red de radios Fe y Alegría hoy jueves Levy Alter Valero, representante del CNE, y a Luis Lander, director de la ONG Ojo Electoral, quienes hablaron sobre el sistema de votación.
Especificaron detalles del sistema técnico y aclararon un buen número de dudas sobre el secreto del voto y la fiabilidad de los resultados. Al finalizar el programa nos llamó el ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas para explicar parte de la situación económica y el pago que el Ministerio de Educación aún debe a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) a la que pertenece Fe y Alegría.

Los esperamos A Fondo, mañana viernes de 7 a 9 de la mañana, en un programa especial de cierre con diversos actores políticos que explicarán sus argumentos para el Sí y el No, con la participación de las regiones del país y nuestros oyentes radiopensantes vía mensaje de texto, llamadas y correos electrónicos. Podrá escucharnos en vivo desde los vínculos a las emisoras en la barra derecha, o una vez digitalizados, en nuestro reproductor digital.

No hay comentarios: