Programa 12: Juan José Molina y la no alineación del partido Podemos


El diputado Juan José Molina, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Podemos, presentó sus diferencias con el método por el que se han incluido artículos en la reforma constitucional porque a su parecer no cumplen con los canales establecidos por la propia ley. Molina explicó que por esas razones la bancada de su partido ha salvado sistemáticamente sus votos para la aprobación de los artículos que no pasaron por las primeras dos discusiones en el Parlamento.
"El día de ayer empezamos las discusiones con la aprobación del artículo 300 que desde mi punto de vista termina de desmontar la descentralización por una parte, negando así el derecho que tienen los liderazgos regionales", dijo el diputado, basado en que lo dicho por el artículo. Agregó que aunque se impulsa el desarrollo de una economía socialista, con la que está de acuerdo, lo importante es que el artículo elimina la búsqueda de la descentralización y elimina las posibilidades para el desarrollo de la promoción de la empresa privada.
Diputado Juan José Molina
Espera que los cambios en el país en el área política, social y económica se den como un proceso, en lugar del salto que plantea la reforma de la constitución.

Su desacuerdo con la aprobación de la reforma en el hemiciclo, radica en el cambio que le han dado al artículo 343 de la constitución vigente, que indica los procedimientos para hacer cambios a la Constitución. El argumento del diputado Juan José Molina es que aceptar la reforma de 33 artículos propuestos por el Presidente no incluía que se agregaran otros 25 artículos y dos títulos nuevos con 6 capítulos adicionales que no habían sido discutidos en la segunda discusión del proceso legislativo.

Dijo Molina: "Es decir, se pretende cambiar de manera subrepticia, con artilugios jurídicos, y con una clara y evidente manipulación que hace la asamblea nacional pretenden incorporar 2 títulos con sus capítulos correspondientes de una manera sobrevenida. Cosa que nosotros decimos que es inconstitucional. Se está emboscando al pueblo venezolano con una propuesta que se deslegitimó porque no cumple con los pasos de la Constitución y de paso se desnaturalizó la propuesta presentada por el proponente en su momento".


Escuche el resto de sus declaraciones en nuestras grabaciones digitalizadas. A Fondo, una mirada profunda de la reforma constitucional.

Technorati tags:
, , , , , , ,
Blogalaxia tags:
, , ,

No hay comentarios: