Hablan nuestros periodistas sobre A Fondo

Laura Weffer y Javier Barrios

Laura Weffer:

"La concepción del programa es útil y interesante porque aunque hay un debate en la calle y existe la posibilidad de intercambiar ideas, lo que intentamos aquí cada día es que la gente tenga acceso al verdadero significado de la reforma constitucional y lo que todas esas palabras grandes de abogados van a significar en la vida del venezolano".

"Puede ser que la gente esté aburrida de la política, pero esto más que política es el destino del país. Independientemente de las tendencias partidistas, es importante que la gente sepa que esto le va a cambiar la cara a nuestro sistema de vida. Por eso la decisión sobre la reforma constitucional es mucho más profunda y determinante que si el corazón del elector está o no con el presidente o la oposición".

Javier Barrios:

"Según las distintas consultas que se hacen, de cada 100 venezolanas, 80 consumen radio. La razón que da la gente es que la radio es: 'para informarme y entretenerme'. Si ese porcentaje nos escucha por esas dos razones, entonces la radio es útil para que tengan información de primera mano y les resulte amena, además que pueden escucharla mientras hacen otra cosa, que es nuestra ventaja sobre el periódico, la tv e Internet.

La radio es una herramienta que llega a los sectores populares. Es un espacio que es flexible y permite la participación. Aquí podemos discutir igual que la gente discute en la calle porque usamos el lenguaje oral. Eso es una conversa. Resulta sencillo y por eso llegamos. Además de que tenemos unas reglas que permiten el diálogo.

En este caso, le agregamos que la red de radio Fe y Alegría tiene una función pedagógica y educativa. Por eso es intencional este programa.

Hablo de intencionalidad porque este es un espacio formativo, transformador y para inconformar positivamente, porque favorece que aquel que no esté de acuerdo pueda mostrarse.

Una clave es que haya pluralidad, porque lo importante no es quién tiene la razón sino que la gente se construya su propio criterio.

Cuando hago el programa parto de que no somos los que le vamos a enseñar a los oyentes, no partimos de una actitud de maestro, sino que reconocemos que tú sabeas y piensas y que sobre eso que ya tienes construido entraremos en diálogo sobre un tema.

Por eso es el programa de todos nosotros".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar así de la radio es hacernos un favor a todos al reconocer que la gente piensa.
Nos educamos unos a los otros

Lycette Scott dijo...

Yo le envié por correo a todos mis contactos la información que me envió Luis Carlos, para darle difusión a su programa y también a este blog.
Me parece excelente el trabajo que están realizando y como abogada me pongo a la orden para cualquier cosa que puedan necesitar y en la que me sea posible ayudarles.

Anónimo dijo...

Cuando estoy en la cocina no me sirve la TV, ni Internet, es la Radio la que me acompaña y me informa!

Anónimo dijo...

Cuando estoy en la cocina no me sirve la TV, ni Internet, es la Radio la que me acompaña y me informa!

Anónimo dijo...

Cuando estoy en la cocina no me sirve la TV, ni Internet, es la Radio la que me acompaña y me informa!